Kung Fu

pablo 22 Septiembre, 2014 0

shaolin-4

El kung fu es un arte milenario que es más conocido en china. A decir verdad como surgió el kung fu, la época en que apareció es desconocida, pero más que todo, se le vincula con las artes marciales, el público general lo conoce por eso.

De hecho el kung fu es un estilo de vida, ya que en la filosofía china el kung fu quiere decir “El arte de perfeccionar lo que haces”. Todas las actividades que realices con efectividad, rapidez, control, en otras palabras “Muy bien hecho”, se le considera como kung fu. Es por eso que ves el mismo ejemplo en los practicantes de artes marciales. Como llegan a ese nivel, es simple, repetir miles de veces el mismo ejercicio hasta que lo perfecciones.

Lo mismo pasa con las actividades de la vida diaria, el hacer la labores del hogar, en el trabajo, incluso la forma en la que vives con las persona, todo esto viene siendo kung fu.

Pero si lo vemos como un estilo de combate, a este se le llama WU SHU, que quiere decir el arte de la guerra, o el arte de pelear, o mejor dicho artes marciales. Este estilo de combate es muy famoso mundialmente, así lo han hecho los monjes de Shaolín, que han logrado demostrar su fuerza sobrehumana atreves de estos ejercicios físicos constantes combinados con el poder mental.

El Wu Shu ya es considerado un deporte nacional en china, donde además se extendió por el mundo entero, y también todos conocemos a uno de los más famosos pioneros de las artes marciales, El Maestro Bruce Lee.