Unas vacaciones de aventura

Marta 9 febrero, 2016 0

43 S0Q3XzgwODVfZC5qcGc=

Unas vacaciones de aventura

Los deportes de acción y aventura son una opción alternativa más que recomendable para aquellas personas que quieren darle un cierto toque adrenalínico a sus días libres y periodos de vacaciones. Hoy vamos a acercarte algunas de estas ideas que mezclan actividad física, riesgo controlado al 100% y, sobre todo, mucha diversión.

La fiebre del paintball

Por ejemplo, una de estas actividades más en auge es la del Painball. Esta actividad física de acción surgió a principios de los 80 en EEUU. En España comenzó a introducirse hacia el año 92 y, desde entonces, su popularidad no ha dejado de crecer, dando lugar a diferentes establecimientos especializados, sobre todo en la Comunidad de Madrid. Es el caso, por ejemplo de Actionlive, firma con más de 15 años de experiencia en actividades de paintball y deportes de aventura en Madrid. Esta firma cuenta con 3 campos de paintball en Madrid, perfectamente enclavados y comunicados. Uno de ellos, por un lado,  se encuentra en Navalcarnero, junto al Xanadú, con 8 escenarios diferentes y espectaculares puestas en escena, con tanques del ejército, helicópteros y jeeps.

Otra de sus zonas de paintball está en plena Sierra Norte, entre Collado-Villalba y El Escorial. Dispone de seis escenarios temáticos diferentes, en una desbordante zona natural, ideal para una jornada de paintball.

Asimismo, en Actionlive permiten la opción de contratar packs con barbacoa y actividades de laser tag, karting y paintball, cuentan con ofertas para despedidas de soltero/a, paintball para menores de 18, paintball + tirolinas…

Barranquismo en enclaves únicos

Una de las actividades más recomendables para pasar unas vacaciones de acción y deporte es participar en actividades organizadas de barranquismo. Numerosas empresas y agencias explotan diferentes zonas adecuadas para ello en toda España. Entre las más importantes y atractivas (tanto por la dificultad y el recorrido como por la belleza natural) destacan el Valle de Arán, en Cataluña, Sierra de Guara, en Huesca, la zona asturiana de Picos de Europa (Cangas de Onís especialmente) o el Valle del Jerte, en Cáceres.

Puenting y adrenalina

El puenting es otro de los grandes clásicos del turismo de aventuras. El primer salto bungee moderno y que originó la práctica deportiva del puenting, tal y como la conocemos hoy, tuvo lugar en Bristol en el año 1979. En el salto, una persona de peso medio puede llegar a alcanzar unos 100 km/h de velocidad.

Huelga decir que es imprescindible asegurarnos que la empresa con la que contratamos la actividad de puenting tiene años de experiencia, así como todos los permisos en regla. El Puente de Tablate, en Granada o el de Azkarate-Madariaga, en Euskadi, están considerados como dos de los mejores emplazamientos para desarrollar esta actividad en nuestro país.