La bronca española luego de conocer al ganador del Balón de Oro

blogerredas 12 Enero, 2011 0

Messi

Lionel Messi ha conseguido batir un nuevo récord, el de ser el jugador mas joven en ganar el Balón de Oro por segunda vez consecutiva, y eso que no se encontraba en los planes de muchos. Es que la mayoría de al gente creía que el máximo galardón que entrega la FIFA a un jugador de fútbol, sería para uno de los dos mediocampistas españoles, mas que nada por lo hecho en el mundial de Sudáfrica 2010, en el que la roja logró su primer título.

Es por eso que apenas se conoció el nombre del ganador, tanto la prensa como la sociedad española estalló de la bronca. Y no es porque no quieran a Messi, o porque no lo merezca, sino porque los dos españoles eran candidatos mas firmes y que lo gane uno de ellos hubiera sido la coronación de un año impresionante para España, al menos en el ámbito deportivo. Sin duda quien mas chances tenía era Iniesta, por ser el autor del gol de la final contra Holanda que le dio el título mundial a la roja. Pero las cosas no salieron como se esperaban. Además a la sorpresa decepcionante del mejor jugador, se le sumo la del técnico, ya que el portugués Mourinho le ganó la pulseada a Vicente del Bosque, el entrenador de la España campeona, y también a Pep Guardiola, el técnico del Barcelona.

De esta forma, Lio Messi fue el que mas puntos cosechó, gracias al apoyo recibido por parte de
por parte de los entrenadores de las selecciones, y por los capitanes de equipos nacionales. Así segundo se ubicó Andrés Iniesta y tercero Xavi. Mas atrás aparecieron Sneider, Forlán, , Cristiano Ronaldo, Iker Casillas y David Villa que se ubicó en el octavo lugar.

Lionel Messi una vez mas ha conseguido ser el mejor jugador del mundo, mas allá de no haber podido demostrar su verdadero potencial con la camiseta de su seleccionado en el campeonato del mundo. Es por eso que se ha desatado la furia roja, ya que el delantero argentino volvió de Sudáfrica sin siquiera convertir un gol, mientras que los dos mediocampistas españoles regresaron con toda la gloria.