Messi un crack dentro y fuera del campo de juego

blogerredas 4 diciembre, 2010 0

Messi

El delantero del Barcelona y principal figura del equipo catalán, Lionel Messi, no solo es un crack adentro de la cancha, sino también fuera de ella. Es que el 10 de la selección argentina ha participado como embajador de buena voluntad de Unicef en un acto realizado por esta organización humanitaria, que formó parte del programa “Enrédate”, el cual tiene como principal objetivo fomentar los derechos de los niños, y de alguna manera denunciar que a mas de 100 millones de pequeños en todo el mundo no se les reconocen estos derechos.

De esta manera el astro del fútbol mundial se sometió a preguntas formuladas por 63 niños de once colegios diferentes, la mayoría de ellos basadas en sus problemas de la infancia. De esta iniciativa tan interesante participan nada menos que 1.500 escuelas de toda España, en las cuales los pequeños aprenden mucho sobre la Convención de los derechos de los niños, que justamente este año cumple 20 años. De esta manera de la totalidad de las instituciones, once han sido seleccionadas para participar de este acto que se llevó a cabo en la sal París del Camp Nou.

En esta ceremonia solidaria Messi reconoció que todos lo goles que marca en los partidos tienen una dedicatoria muy especial. Es así que siempre que mira al cielo se los regala a su abuela que según el lo cuida desde ese lugar. “Ella fue la que me llevó a jugar a fútbol y que no ha vivido nada de todo lo que está pasando. Desde arriba, ella me ayuda y está disfrutando de todo lo que vivimos mi familia y yo”, remarcó el futbolista del Barcelona.

Además dentro de las pocas preguntas que le hicieron los niños al 10 del equipo Catalán, el astro confesó una vez mas su deseo de quedarse “toda la vida” en el Barcelona, ya que esa es su casa, mientras que en base a su lejano retiro, Messi aclaró que no tiene idea de que hará cuando deje de jugar al fútbol. Igualmente falta tanto para eso que no vale la pena ni pensarlo todavía.