Barcelona gana, gusta y golea

blogerredas 10 enero, 2011 0

Barcelona

Los primeros minutos de partido fueron bastante equilibrados, el Deportivo estaba logrando su objetivo principal, que el Barcelona no convirtiera goles. Para eso se había plantado en el campo de juego con dos líneas defensivas bien marcadas, que a veces incluían hasta 10 jugadores detrás de la mitad de la cancha. Sin embargo, de la mano de Lionel Messi, el equipo catalán resurgió de entre las cenizas y los fantasmas del encuentro por la Copa del Rey del fin de semana pasado, y redondeó una contundente goleada.

4 a 0 fue el resultado final para hacer que el Riazor terminara ovacionando tanto al astro argentino, como a Iniesta, dos de los jugadores aspirantes al Balón de Oro, junto con su compañero Xavi, que estuvo en el banco de los suplentes. De esta manera el Barcelona se mantiene en lo más alto de la tabla de posiciones de la Liga Española. En lo que respecta al partido, ha sido una verdadera sorpresa ver que ni Busquets, ni Alves, ni Xavi estaban en el campo de juego, sino en el banco de los relevos, pero de cualquier manera los catalanes demostraron todo su potencial, mas que nad aen el ataque.

En el arranque la fórmula del tridente no estaba dando frutos y Pep Guardiola, hizo reflotar a su equipo cambiando varias piezas de lugar. Es que el Barza salió al campo de juego con Villa por izquierda, Pedro por derecha y Messi con la libertad de movimiento de un falso número 9, pero esta técnica no estaba dando muchos resultados, por lo que el entrenador dio la indicación de que se cambiaran las posiciones, y así con Messi por la derecha todo fue diferente.

El astro argentino encabezó el ataque y logró hacer que el Barcelona finalizara el encuentro con una contundente goleada por 4 a 0. Primero le sirvió en bandeja el primer tanto a David Villa, luego convirtió en gol una falta sublime con una pegada maestra. Mas tarde Iniesta se unió a la fiesta y marcó el suyo, pero para cerrar el partido Messi fue el que le dio un pase fenomenal a Pedro para que marcar el cuarto definitivo de los azulgranas.