Barcelona pasa de ronda sufriendo

blogerredas 4 enero, 2011 0

Abidal

El Barcelona no ha gustado, no ha goleado, no ha ganado siquiera, pero al menos ha logrado clasificara los cuartos de final de la Copa del Rey, aunque lo ha hecho con lo justo y lo necesario, con un gol milagroso de Abidal en los últimos minutos de partido. Es que el equipo que dirige Pep Guariola estuvo desconocido dentro del campo de juego, y no tuvo el desempeño que suele mostrar partido tras partido.

En parte tal vez, el flojo rendimiento del Barcelona se debió a las malas actuaciones de sus principales estrellas. El argentino Lionel Messi por ejemplo, no ha tenido una actuación destacada como suele hacerlo, pero logró redimirse en el final, cuando le dio una asistencia perfecta a Abidal, quien no la desperdició. de esta manera el equipo catalán concretó su único gol, que le valió la clasificación ante un complicadísimo Athletic de Bilbao.

Sin embargo, explicaremos una de las noticias de la jornada, que si bien se desprende del partido, no tiene demasiado que ver con el ámbito futbolístico. Es que el español Piqué, el jugador del Barcelona mas tecnológico de todos, comparó a Abidal con el mago Baltasar, por el gol salvador, y el color de su piel. Y de que manera lo hizo también llama bastante la atención, ya que el defensor central subió una foto del protaqgonista de la jornada, con una corona y en una de sus manos un ejemplar del diario deportivo Sport, medio que lo había denominado Rey Abidal.

Es que sin ese gol, el equipo que dirige Pep Guardiola hubiera quedado afuera de la copa. de hecho el propio técnico se mostró feliz no solo por el resultado, sino también por el autor de la salvación. “Le hemos hecho pasillo, y no le hemos manteado porque el techo era muy bajo. Se lo merece porque es un chico extraordinario” afirmó el entrenador del club catalán. De esta forma un nuevo fenómeno ha nacido, un nuevo salvador, estamos hablando de “Abidaltasar”, como lo ha bautizado Piqué al goleador.