El Barcelona con doble publicidad en su camiseta

blogerredas 6 Diciembre, 2010 0

Messi

El club catalán acabará con su propia filosofía histórica, de no cobrar un solo euro por publicitar en su camiseta, el año próximo, ya que acaba de firmar un millonario contrato con una entidad de Qatar, la cual desembolsará nada menos que 30 millones de euros anuales, durante seis años. De esta forma la nueva camiseta azulgrana para la próxima temporada 2011 – 2012, contendrá en su pecho Qatar Foundation, si bien se mantendrá también el logo de la entidad humanitaria Unicef, por la cual el Barcelona no cobra nada. De hecho la institución abona desde el año 2006, dos millones de euros por año, por la posesión de la imagen de la organización, de la cual Messi es el embajador de buena voluntad.

Es así que la institución azulgrana no solo romperá con su propia filosofía, sino que lo hará a lo grande, ya que esta cifra superará ampliamente la de los contratos publicitarios que tiene el Real Madrid y el Bayern Munich. De cualquier manera el logo de Unicef seguirá siendo parte de la camiseta, pero los hinchas no están demasiado conformes todavía.

La encargada de depositar el dinero será Qatar Foundation, una organización privada sin fines de lucro que se encarga de tratar los temas de la educación, investigación científica y desarrollo comunitario, que fue fundada en el año 1995 por el emir de Qatar.

Además con este acuerdo el Barcelona se ubica como marca líder del mundo del fútbol, muy por encima de los demás clubes mas importantes del planeta, según aseguró el vicepresidente de la institución catalana, Javier Faus. De esta forma la camiseta nueva con sponsoreo doble se implementará a partir de la próxima temporada, aunque todavía no se ha hecho ningún boceto sobre como estarán distribuidas ambas marcas.