F1: desenlace completamente abierto

blogerredas 10 Noviembre, 2010 0

pilotos

A pocos días de que finalice la penúltima carrera de la temporada, la cual aún no tiene campeón , ya se comienzan a vislumbrar las nuevas especulaciones inevitables que surgen siempre. Es que con el doblete de Red Bull en Interlagos, la cosa cambió un poco, pero casi nada, ya que el líder del torneo, finalizó tercero, detrás de Vettel y Webber, quienes le descontaron algunos puntos pero no muchos. Es por eso que si el asturiano logra alcanzar la segunda posición en el Gran Premio de Abu Dhabi, logrará el tan anhelado título, sin depender de la ubicación en que finalicen los demás pilotos con posibilidades.

Con su triunfo en Brasil, Sebastian Vettel se ha ubicado tercero en la tabla general a 15 puntos del asturiano, mientras que Mark Webber se encuentra a 8 del líder español. Esto ha acallado los rumores que indicaban que Red Bull apoyaría a su piloto con mas posibilidades, cosa que sin duda Ferrar hubiera hecho.

Este doblete de la escudería austríaca, que le ha permitido alcanzar el título del campeonato de constructores por primera vez en su historia, no le sirve demasiado para sus pilotos, aunque todavía mantienen las esperanzas hasta el final de la última vuelta de Abu Dhabi. Además esta ilusión, se debe a que desde Red Bull tienen bien en claro que el circuito de Abu Dhabi es una pista mucho mas favorable para este equipo y sus pilotos, que para la escudería Ferrari y Alonso, por lo que el piloto español no las tendrá tan fácil. Quien no tiene tantas ilusiones es Lewis Hamilton, cuarto en Brasil, ya que se encuentra a 24 puntos de Alonso, cuando quedan quedan solo 25 por disputarse.