F.C. Barcelona reina de nuevo en España

nandojere 17 mayo, 2010 2

 

Ayer se jugó la última jornada de la liga BBVA, donde el F.C. Barcelona se proclamó campeón después de ganar al Valladolid por 4 a 0. Justo y claro vencedor después de un año apasionante, donde el Real Madrid se lo puso dificil hasta la última jornada y que ha batido todos los records. 99 puntos en liga, Victor Valdés premio Zamora, Messi pichichi de la liga y bota de oro. Podemos decir que estamos ante el mejor equipo del mundo, a pesar de que haya sido eliminado de la Champions League. Los de Guardiola han echo una estupenda campaña y sobre todo buen juego, que el mundo del fútbol muchas veces es injusto ya que no gana el que mejor juega, pero en este caso, no se ha cumplido.

El Barcelona estaba obligado a ganar, ya que si ganaba el Real Madrid le arrebataría el título pero no fue así, el Real Madrid se lo puso fácil al Barcelona, ya que no pasó del empate en Málaga. Mal año para Florentino que después de la megainversión que realizó a principios de año, no consigue ningún título. Tendrán que reflexionar mucho, y hacer balance, para que el año que viene hagan mejor campaña.

Lo mejor del F.C. Barcelona, además de los récords que ha batido, del juego que ha desplegado a lo largo del año, es la condición de la cantera. Más de la mitad del equipo blaugrana pertenece a la cantera. Digno de admirar de un grande.

Felicitaciones a los culés que estarán de fiesta, ¡Hasta el año que viene!

Búsquedas Relacionadas:

  • BARCELONA DE ESPANA