Hazaña de Costa Rica en Brasil, 2014.

pablo 30 Diciembre, 2014 0

Seleccion_Nacional-Mundial_Brasil_2014-Seleccion_de_Grecia_LNCIMA20140630_0119_1

América es uno de los continentes que tiene un alto protagonismo en el fútbol.  En el último mundial de Brasil como anfitrión, un país que mostró una capacidad deslumbrante fue Costa Rica. Para este país fue su cuarta participación en un mundial, y tuvo su mejor participación de todas, pues llegó a los cuartos de final. A eso se suma el hecho que hasta el momento no había perdido ningún partido.  La gente la nombró como la “sorpresa” de la competición.

Una distinción que logró la selección fue la de mejor jugador. Así como las distinciones especiales para Keylor Navas, Joel Campbell y Brian Ruiz.

La preparación de la selección incluyó como campamento base la ciudad de Santos.  Costa Rica estuvo en el grupo D. El 12 de mayo del 2014 se presentó ante el mundo el grupo de los 30 jugadores que representaría al país centroamericano en el evento.  El 30 de mayo quedó establecida la nómina de los 23 jugadores, que incluiría a estrellas como Michael Umaña, Christian Bolaños, Óscar Duarte, Joel Campbell, Junior Díaz, Marco Ureña, Daniel Cambronero, Patrick Pemberton, Randall Brenes, Yeltsin Tejada, Óscar Esteban Granados, Waylon Francis, Celso Borges, Dave Myrie, entre otros.

Para los países de las Américas, Costa Rica, que se vio con mucho potencial creó un alto nivel de expectativa.

Al equipo ser eliminado el seleccionador del equipo, Jorge Luis Pinto, afirmó sentirse junto a los integrantes del equipo muy orgulloso de lo logrado. Y no es para menos, pues el equipo mostró un alto nivel aún sus contrincantes fuesen potencias en este deporte.