Brasil 2014: novedades del mundial de futbol

pablo 30 Noviembre, 2012 0

Aquí informaremos sobre las novedades que han surgido respecto al mundial de balompié de Brasil 2014. Para que sepáis todo sobre el evento deportivo más importante del mundo.

En una conferencia de prensa, el ministro brasileño de deportes informó que el país deberá comenzar obras para mejorar el servicio en los aeropuertos internacionales en las ciudades que serán sedes de los partidos. Los puntos específicos de mejora serán la entrega del equipaje, embarque y desembarque de pasajeros y agilizar el trámite aduanero. Explicó que las ciudades deberán emular las mejorías que han realizado los aeropuertos de San Pablo y Brasilia.

 

 

El secretario general de la FIFA ha declarado sobre las obras edilicias del estadio Maracaná de la ciudad de Rio de Janeiro, indicó que las obras aunque estén atrasadas, las mismas estarán listas, mismo para la copa de confederaciones que ha de realizarse un año antes de la copa Brasil 2014. Ha dicho que no se imagina un mundial en suelo brasileño sin el mítico Maracaná. En las obras actualmente están trabajando más de 5000 personas para terminar las obras de remodelación.

Él mismo también ha declarado que la federación ha tenido que flexibilizarse ante el modo de actuar del ente organizador del país tropical, ya que está en una posición de que ellos saben más que nadie de futbol y nadie va a ir a decirles como hacer lo suyo para organizar un mundial. Igualmente ha indicado que en vez de que sea un mal producente, será un mundial bien organizado y con un color totalmente típico de la tierra de la samba.

Destacamos que existe siempre una paranoia general de que las preparaciones no llegaran a la fecha de inauguración del mundial. Pero ningún mundial fue suspendido por falta de obras y organización, así que se cree que habrá un Brasil 2014 totalmente normal.