El rey Pele

pablo 3 noviembre, 2014 0

pele_502075552

Este articulo de fútbol habla sobre unos de los mejores futbolista de todo los tiempos Pelé. Su nombre es Edson Arantes do Nascimento, nació en Três Corações, Minas Gerais un 23 de octubre de 1940, es un ex futbolista brasileño. Es para muchos exjugadores, organismos deportivos, por periodistas y la prensa deportiva como el mejor jugador en la historia de este deporte. Debuto como profesional de fútbol en el Santos Fc, en este club paso la mayor parte de su carrera y durante los tiempos que defendió este equipo el Santos Fc. se volvió uno de los mejores equipos de todo el mundo. Con su equipo que los saco a las luz gano 23 Campeonatos y Copas, entre ellas, 2 Copas Libertadores, 2 Copas intercontinentales y una Supercopa de Campeones.

Pelé debutó en la selección brasileña con sólo diecisiete años su aporte al juego carioca fue clave para la obtención del Campeonato mundial en Suecia en 1958. La integración de los jóvenes Pelé y Garrincha puso en marcha un juego artístico, fluido y dominador, conocido por muchos como el jogo bonito. Obteniendo también con su selección los Campeonatos Mundiales de Chile 62 y México 70, afiliándose como el mejor jugador del mundo.

Tras obtener todos los títulos posibles y haber anotado más de mil goles marcados en partidos oficiales, anunció su retiro del fútbol activo en 1974. Pero Pelé en el 1975 ficho para el Cosmos de Nueva York, un equipo conformado por un conjunto de grandes figuras del fútbol, para promocionar el fútbol en los Estados Unidos. Su retiro oficial fue en el año 1977, igual no paro de recibir galardones y reconocimientos en 1978 recibió el premio Internacional de la paz, en el 1980 el atleta de siglo. Llego actuar en la película

Fue elegido el mejor jugador del siglo tras una votación hecha por los ganadores del Balón de Oro. La IFFHS lo nombró el mejor jugador del mundo y el Comité Olímpico Internacional le otorgó el título del mejor deportista del siglo XX. Fue considerado el mejor jugador de la historia en una encuesta efectuada por los miembros de la Comisión del Fútbol de esa institución y los suscriptores de la FIFA Magazines

Podemos seguir detallado el logro de este increíble jugador. No cabe duda que Péle fue el más grande jugador de fútbol de todo la historia, y su legado sigue presente en todas las canchas de fútbol.