Se vislumbran varios cambios para el próximo mundial

blogerredas 8 enero, 2011 0

Gol de oro

Siempre se puede mejorar algo. Esta parece ser la política que está implementando la FIFA, de cara al próximo mundial, que se disputará en Brasil dentro de tres años. Es que el campeonato del mundo del año pasado puso en evidencia varios errores que nunca debieron suceder. Uno de ellos es el que se dió en el encuentro disputado entre Alemania e Inglaterra, cuando Lampard convirtió desde afuera del area, y el juez de línea no lo sancionó. Después con la cámara de la televisión se pudo comprobar que efectivamente había sido gol, algo que sin duda modificó la condición del partido. Es por eso que desde la máxima entidad del fútbol mundial están evaluando la posibilidad de incluir el uso de la tecnología en la próxima copa del mundo.

Otro de los cambios importantes que se podrían efectuar sería el de la inclusión nuevamente del Gol de oro. Esta modalidad es sencilla, en caso de que un partido finalice igualado en el tanteador, se irá a dos tiempos extra de 15 minutos, y el equipo que primero convierta un gol será el que pase de ronda. Mas allá de esto, una de las modificaciones mas curiosas que están pensando Blatter y sus amigos, es la de los sistemas de puntuación de la fase de grupo. De esta forma no serían más tres para el ganador y uno para el empate, aunque no se sabe qeu puntaje le correspondería en cada caso a cada equipo.

Pero volviendo a lo anterior, y basandonos en que muchos equipos que jugaron en Sudáfrica, no propusieron un despliegue de buen fútbol, sino que salían al campo de juego a buscar un empate, la vuelta del gol de oro puede ser una solución bastante interesante.Sin embargo están los que dicen que nada cambiará ya que los equipos no arriesgarían demasiado para no exponerse a que le conviertan el gol, por lo que se jugaría hasta los penales.