La Verdad Duele, una verdad incómoda para el deporte

pablo 11 febrero, 2016 0

La Verdad Duele

No es nada extraño que de vez en cuando surjan voces que intenten arreglar las cosas. Personas que solo quieren el bien de los demás, y que trabajan para que el mundo sea un lugar mejor. En La Verdad Duele, la nueva película de Will Smith, asistirás al trabajo de Bennet Omalu, un médico que decide investigar la repentina muerte de Mike Webster, un jugador de fútbol americano que aparentemente ha fallecido por causas naturales.

El film, basado en hechos reales, narra toda la historia que hay detrás: después de algunas investigaciones, se descubre que los golpes recibidos durante los partidos de fútbol americano en realidad están provocando enfermedades graves a los jugadores, quienes pueden llegar a morir si no son tratados de la manera adecuada.

El trabajo de Omalu supuso un antes y un después en el fútbol americano. Las grandes corporaciones encargadas del deporte intentaron tapar lo que era considerado como una verdad que les afectaría (sobre todo en el bolsillo), pero el médico supo llevar a cabo las actividades correctas para que todo saliera a la luz. Los responsables del deporte tuvieron que cambiar varias reglas con el fin de minimizar los impactos que estaban recibiendo los jugadores.

La Verdad Duele es una película muy actual, interesante y que demuestra que los esfuerzos de un solo hombre pueden mover montañas. Una nueva e impresionante actuación de Will Smith que consigue dejar sorprendidos a los espectadores. El fim ya está disponible en cines de toda España. Una película que no se olvida fácilmente.